porque Master MBS

¿ERES CONSCIENTE DE QUE SOMOS LA CAUSA DEL PROBLEMA?

La primero es aceptarlo, ser consciente que somos la causa de la problemática y por ende la SOLUCIÓN. Un planeta sano, libre de contaminación, donde la gente actúa de manera responsable para proteger y mantener el equilibrio con el medio ambiente, es nuestra responsabilidad, considerando al planeta como el hogar que permite la existencia del ser humano.

El agua, el terreno y la atmósfera están siendo peligrosamente contaminados y manipulados, la población mundial está creciendo y la gente muere de hambre. En todas las áreas en las que nuestro medio ambiente está amenazado, las personas se están organizando para intervenir en soluciones estratégicas y eficaces.

Es aquí donde juega un papel muy importante la sostenibilidad y la prioridad es educarnos. MBS trabaja en la búsqueda del modelo sostenible, erradicando los prejuicios erróneos convencionales sobre la sostenibilidad, estimulando el pensamiento crítico y la expresión creativa de los estudiantes, a través de metodologías que engloben estrategias y permitan generar desde una visión holística un estándar capaz de abarcar todos los condicionantes para lograr una solución arquitectónica responsable.

PRESENTACIÓN

El programa del Máster, integra dos años académicos en uno solo intensivo, con el objeto de brindar facilidades a estudiantes extranjeros y/o profesionales en ejercicio. Se divide en 4 Módulos de Especialización con la duración indicada, pudiendo cursar por separado solo los Módulos II y III, otorgándose los Diplomas correspondientes.

OBJETIVO

El principal objetivo es diseñar un modelo de arquitectura AUTOSUFICIENTE que, a su vez resuelva los problemas medioambientales, tomando solo correctas decisiones arquitectónicas contempladas desde el inicio, reduciendo al máximo su dependencia tecnológica y económica en relación con su entorno social inmediato.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Dirigido a profesionales y estudiantes de Arquitectura, Ingeniería, Interiorismo, Diseño, Promotores de empresas relacionadas con el gremio y profesionales afines con habilidades artísticas que deseen reorientar su carrera.

ESTRUCTURA

En nuestra estructura, adicional a las clases magistrales, existen Talleres Prácticos y Sesiones de Diseño Creativo como herramienta de trabajo en grupo que facilita la creación de nuevas ideas sobre la problemática planteada en el proyecto final de Máster.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo 1

ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE Y BIOCLIMÁTICA

120 horas

· Arquitectura sostenible
· Arquitectura bioclimática
· Tecnología avanzada en arquitectura sostenible
· Análisis comparativo de eficiencia energética con software informático. Nivel I
Módulo 2

ESPECIALISTA EN URBANISMO SOSTENIBLE Y VIVIENDA SOCIAL

70 horas

· Urbanismo sostenible
· Proyectos de vivienda social sostenible​
Módulo 3

ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA SALUDABLE Y AUTOSUFICIENTE

70 horas

· Arquitectura avanzada y sistemas de auto-construcción sostenibles
· Arquitectura saludable
· Arquitectura autosuficiente
Módulo 4

ESPECIALISTA EN REHABILITACION ENERGÉTICA EDIFICACIÓN

70 horas

· Rehabilitación energética
· Análisis comparativo de eficiencia energética con software informático. Nivel II
Proyecto final

PROYECTO FINAL

El alumno elegirá un tema para su completo desarrollo, con el asesoramiento y aprobación por el tutor asignado. Dicho tema, se planteará para la resolución de una problemática actual, sobre entornos y situaciones reales, siendo la misma inherente a los módulos cursados en el Máster. Para la realización del Proyecto Final, se designaran 150 horas de libre ejercicio, con el apoyo de las Sesiones Creativas que servirán de puesta en común de todos los trabajos, fomentando un aumento de la calidad de los mismos.

Las Sesiones Creativas constarán de 120 horas lectivas que permitirán complementar el programa de las clases magistrales con un enfoque práctico que promueva el desarrollo de trabajo en grupo, facilitando la creación de nuevas ideas. Con el fin de que todos los alumnos mantengan un mismo nivel de calidad, la entrega final será frente a un jurado altamente cualificado, formado por profesores y profesionales; los cuales realizaran un análisis crítico del mismo, concediendo el Premio Extraordinario al mejor trabajo, el cual se hará constar en el título.

Egresados

EGRESADOS

El egresado de este Máster podrá practicar el libre ejercicio de la profesión de manera independiente o a través de estudios de arquitectura, constructoras, ingenierías, empresas de servicios energéticos, empresas privadas, públicas y organismos gubernamentales.

Titulación propia avalada por la Comunidad Internacional de Arquitectura Responsable – CIAR.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, número 609674 del Ministerio del Interior (España)

METODOLOGÍA_ Hacia una arquitectura responsable…

  • CONCEPTUALIZACIÓN

  • BRAINSTORMING

  • EJECUCIÓN

  • MADURACIÓN

  • FINALIZACIÓN

En un tiempo donde el placer determina la dimensión de los éxitos profesionales es importante reconocer las oportunidades para lograr la meta deseada, MBS te brinda la posibilidad para conectar PASIÓN Y TRABAJO”

¡Hola!

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.